lunes, 14 de enero de 2008

Miren lo que me halle....

Buscando informacion trivial por la red, llegue a una pagina y termine hallando mas de lo que buscaba: Una barra de enlaces a las diferentes Radioemisoras de Ecuador, para mi sorpresa la gran mayoria me resultaba familiar a pesar de nunca haberlas visto en mi vida.

Debo admitir que se mira mas bonitas las copias...

Lo que pueden ver a su izquierda son los logotipos de tres radioemisoras Guatemaltecas:
Alfa Super Stereo
Galaxia La Picosa
Tropicalida

Los que miran a su derecha son los logotipos de tres radioemisoras ecuatorianas:
Alfa Super Stereo
Galaxia La Picosa
Tropicalida

Dispuesto a investigar quien copio a quien, pues revise la pagina de la Alfa Ecuatoriana y habla de su creacion en 1997; no tengo informacion de la Alfa Guatemalteca pero puedo recordar que existe mucho antes de 1997 asi que ya sabemos quien peca de poco original.

Yo he visto casos de logos parecidos pero esto es el colmo! ¿Sabran los meros cabezones de esta gremial de radio que tan "creativos" son sus creativos? No lo dudaria la verdad...

Como bono les dejo otra "joyita" de los grandes creativos de alla...

Alguien dijo Plagio?

Un Saludo!

4 comentarios:

eljorgin dijo...

Que hijos de Puta vaya manera de cargarse el Logo de la Gallo...

Anónimo dijo...

Alfa Súper Estero, Tropicalida, Galaxia La Picosa, todas tienen su origen en la ciudad de Guatemala, pues todas son creación de Radio y Television de Guatemala, las cuales pertenecen a Central de Radio, que son parte del mismo grupo, incluso el caso no se repite únicamente en Ecuador, sino que también en Nicaragua por ejemplo, esto sucede porque todas las emisoras pertenecen a central de radio, las cuales pertencen a albavisio networks propiedad de Ángel Gonzales, dicha empresa se inicio en Guatemala en 1948 con Radio Sonora y en la década de los sesenta con Televisiete, ahora es una multinacional de dimensiones iguales o mayores que Televisa, con el único detalle que no produce contenido propio, aún que aún muy escasa en material, la página de la empresa es http://www.albavision.tv

Anónimo dijo...

No estoy seguro, pero si mal no recuerdo, la alfa tiene un poco más de 20 años.

Anónimo dijo...

hola cuates pue para que sepan la emisoras de Guatemala son las mas antiguas ya que tropicalida de guatemala ya tiene mas de 22 años en el 2010 y si hacen sus cuentas la tropicalida de ecuador empezo en 1997 no cuenta con tantos años como las de Guatemala saludos.
investiguen primero... luego opinen con los logotipos 100% chapin