lunes, 21 de marzo de 2011

Un dia como Vegan P1


El Domingo pasado si no lo saben, se celebro el Dia Mundial Sin Carne, toda la semana pasada XIvan EdgeX (conocido bloguero geek chapin y Vegan devoto) nos lo estuvo recordando a todos los que lo seguimos por las Redes Sociales.

De la nada, unos dias antes de la fecha mencionada una idea cruzo mi mente: Vivir la vida de Vegan por un dia completo. Cada momento que pasaba la idea se hacia mas y mas atractiva, asi que aqui estamos; hablando de la vida sin carne.

DESAYUNO
__________________________

Empiezo con un plato de Special K con leche de soya, frijoles; pan integral y aceite de oliva.

Es curioso lo lejos que han logrado llevar a la soya para sustituir desde leche hasta Jamon igualando hasta el sabor de sus contrapartes originales.

Las burlas empiezan casi inmediatamente con calificativos como: "Abraza arboles", "Come plantas" y asi, veo que nuestras sociedades carnivoras establecen una relacion entre la masculinidad y el consumo de carne muy curiosa.

Salgo a dar una vuelta, y noto como me bombardean publicitariamente con enormes fotos de productos con carne y promesas del mejor trozo de animal muerto. Como no vegan esto es algo que no habia notado y es abrumador ademas de hacer mas dificil mi promesa de 24 horas.

ALMUERZO
__________________________

Para facilitarme las cosas, voy a un restaurante Vegetariano de San Cristobal y ordeno Sushi Vegan, menu completo.


Pronto me llevan el Te frio que ordene con una ensalada con su aderezo aparte del cual desconfio porque contiene crema; Pan tostado y sopa (no crema) de Guicoy. Despues de unos minutos por fin llega mi sushi Vegan con su aderezo verdoso. Por lo general soy alguien que le gusta descubrir que esta comiendo catandolo y adivinando sus componentes; pero hoy debia ser cuidadoso. Mis sospechas eran acertadas, la salsa contiene mayonesa por lo cual la evito.

Quede encantado y muy lleno con mi almuerzo, esto ya me lo habian advertido: la dieta vegan es rica en almidon.

Continuo con mi rutina....

(Continuara...)

1 comentario:

Jose Manual Gerez dijo...

Me parece risible que personas de clase acomodada de repente se deciden a comer vegan, date una vuelta por el interior del país, la mayoría de la gente es vegan por necesidad, la mayoría de personas que he conocido que adoptaron su supuesto estilo de vida únicamente extrapolaron tendencias que vienen de fuera(come un sushi vegetariano; con la cantidad de vegetales propios del país que podes conseguir por menos de Q50 te lo aseguro), ahora te das una vuelta por nueva york y la cultura vegan te la venden como a el mas misero bigmac, y le gente feliz “soy mejor persona porque soy vegan” que únicamente es una corriente que fue evolucionando desde los 80 y con la creación de los ilusos de PETA (institución con una visión correcta pero con una operación errónea). Me parece que hay mejores formas de protección animal (si eso es lo que pretenden) que restregarle en la cara a cada persona que encuentren que son vegan, Seguir una reglas de que se considera vegan y que no es ridículo, yo no como carne nunca me gusto pero no me siento un discriminado social o atacado por la sociedad ni nada por el estilo mucho menos me considero vegan, me parece estúpida esa situación en nuestro país que tiene un sinfín de problemas de vedad. A las personas vegan que bien que no coman carne tienen todos los beneficios asi como todas las deficiencias de seguir una dieta con vegetales, al igual las personas que comen carne bien por su decisión que al final de cuentas es suya y de nadie mas así que cuando una persona se les acerque con el fin de venderles una dieta una estilo de vida únicamente den una paso hacia atrás a camien hacia el otro lado.