Bajo esta premisa, gira la trama de The Bucket List, o Antes de Partir como fue introducida al mercado hispano
Introducción
______________________________________
Edward Cole (Jack Nicholson) es el Magnate dueño de un hospital, excentrico, avaro; gruñón y vividor que disfruta la vida con las cosas que su fortuna aparentemente infinita le puede dar.
Carter Chambers (Morgan Freeman) es un humilde empleado de taller rozando el retiro, con una familia numerosa y un talento natural digna de un historiador profesional, que disfruta poner a prueba su habilidad viendo y respondiendo su programa favorito Jeopardy.
La vida de este par de personajes tan dispares se cruza cuando por cuestiones del destino, Cole es internado en su propio hospital y es obligado a compartir habitación con Carter dada la política del hospital que tantas veces el mismo defendio: Administro un hospital no un spa, dos camas por habitación. Sin excepciones.
Con un comienzo algo accidentado, los protagonistas crean un lazo de amistad al compartir su experiencia a través de todo su tratamiento medico; hasta que un día ambos reciben la trágica noticia que les queda poco tiempo de vida.
Cole inspirado por una idea de Carter, una lista de cosas por hacer antes de partir, decide embarcarse en una aventura final acompañado por su nuevo amigo y así irse de este mundo por la puerta grande.
El Reparto
______________________________________
Poner a Morgan Freeman y a Jack Nicholson juntos en una película es como la mantequilla de maní y jalea juntas: una formula ganadora pase lo que pase.
Nicholson logra estar acorde al papel del cínico, desvergonzado y despreocupado Edward Cole mientras Freeman lograr darle calidez a un personaje que resulta entrañable; como si fuera alguien que conoces de toda la vida. Curiosamente ambos logran crear simpatía hacia el espectador, cosa que hace interesante la película y su desarrollo.
Mención especial a Sean Hayes, mejor conocido por su personaje de Jack en Will y Grace, que logra encarnar al sufrido y torturado Matthew; el asistente del millonario Edward.
El resto del reparto hace bien su trabajo, pero debo mencionar a Beverly Todd que interpreta a Virginia Chambers esposa de Carter que por momentos causa cierta antipática por su manera de reaccionar; no sabría decir si es por la historia o por error de la actriz.
Apreciación Personal
______________________________________
Leyendo algunas criticas concuerdo con la idea general de que a pesar de ser una historia muy atractiva y que se le puede sacar jugo, el guión resulta algo débil; desaprovechando así el talento y el tirón que puede ser tener a dos astros de este calibre juntos.
Aun así la película se desarrolla como puede, por momentos corta de forma abrupta y deja cuestiones a medio camino pero aun así tiene grande detalles (que prefiero no revelar acá), que logran que la película llegue a un final de forma digna y cautivadora; tocándole la fibra sensible a mas de uno (lo admito, por momentos se me hizo un nudo la garganta y se me inundaron los ojos).
Otra cuestión que me gusto fue la manera en que te enfrenta a ciertos dilemas morales:
Si sufrieras una enfermedad terminal, ¿buscarías la manera de salvarte así fuere con tratamientos experimentales? o ¿Esperarías una muerte tranquila?
Si una persona que quieres tuviera los días contados, ¿lo dejarías embarcarse en su aventura personal aun así sabiendo que tendrá menos tiempo para compartir contigo sus últimos momentos?
Y por ultimo la clásica y con la que empecé este articulo: Si te quedaran 6 meses de vida, ¿Que harías?
Para Concluir
______________________________________
A pesar de sus fallas me quedo y me quedare con algo de la película y es lo dicho por el personaje de Freeman: Hagas lo que hagas Edward, busca la felicidad.
A veces debemos olvidarnos de sobrevivir el día a día para empezar a vivir un poco mas. Algunos de nosotros deberíamos hacer su propia Bucket List.
Aviso para Navegantes: Es una película para personas un poco mas asentadas en su mentalidad; diría gente de 24 pa alante por dar un numero. Realmente dudo que un adolescente pueda entender y gozar esta película en toda su dimensión.
Calificación Payuk : 8 de 10
Un Saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario