jueves, 1 de noviembre de 2007

Fiambre, Halloween y otras cosas...

Foto en exclusiva para Bloguk tomada desde la mesa de mi comedor

Hoy, Uno de noviembre se celebra en Guatemala el Dia de muertos. Ayer se celebro la no tan chapina fiesta de Noche de Brujas... y saben que? Ambas me parece validas!

En lo ultimos años, se ha tratado de erradicar la fiesta del Halloween con excusas baratas que pienso rebatir una a una:

1. Halloween es una fiesta Gringa, no debemos celebrarla

Y el Dia del cariño, La Navidad, El Año Nuevo y la lista sigue.. si fuera por celebrar solo cosas nuestras deberiamos todos ir a una ceremonia maya al menos una vez en la vida.

2. Al ser extranjera, choca con las nuestras

Mentira! Noche de brujas es un dia y Dia de Muertos es otro, yo nunca falte de comer fiambre y visitar a mis parientes ya fallecidos por ir a pedir dulces y disfrazarme de Mario Bros (que lo hice.. pero es una historia larga...) la noche anterior.

Mi favorita!!!
3. Yo no celebro Halloween por que amo a Jesus...

JAJAJA Madre de mi vida... hay gente que tiene demasiado tiempo libre y poca idea de que hacer con el... eso o son unos amargados...
Si toda la gente que pone ese estupido cartel realmente amara a Jesus entenderia su filosofia de vida que era accion y no palabra, y entonces habria menos violencia y niños hambrientos en la calle, no seamos hipocritas!

4. Es una fiesta satanica!!! AHH!!

Como los pitufos? o los discos de Shakira? La gran mayoria de cosas no son malas a menos que las queramos ver asi... Somos nosotros los adultos los que ensuciamos las cosas puras de este mundo, al ser huraños, egoistas y desconfiados

Otra razon que no pienso enumerar por que le doy la razon hasta cierto punto, es la situacion social del pais; no es seguro salir a la calle por las noches pero aun asi creo q el Halloween es una bonita excusa para celebrar, divertirnos y pretender ser alguien mas por unas horas especialmente para nuestros niños que tendran un gran recuerdo de esa fiesta asi como yo la tuve y la tengo!

Eso si que el fiambre y la respectiva visita a su cementerio mas cercano no falte, que los niños deben saber que asi como hay tiempo para diversion tambien hay tiempo para la reflexion y el compartir en familia

Ahora si.. FIAMBRE!! Espero hayan tenido un buen atracon de fiambre para los que tenemos ese privilegio y para los turistas venganse! Quien no come fiambre al menos una vez no sabe lo que se pierde...

Bueno nos vemos Un Saludo!

1 comentario:

Gaby Ruelas dijo...

Me encanto leer tus razones por las que consideras apto celebrar Halloween al IGUAL que el Dia de Muertos. Yo soy mexicana del norte pero vivo en Oaxaca que es como tu vecino. (Y pueden ganarle en futbol a Mexico cuantas veces quieran. No es importante en lo absoluto. Y si eso les causa alegria y ganas de vitorear, adelante dense un gusto.)

Aca la gente se ha horrorizado de que se esta empezando a celebrar Halloween y por exactamente las mismas razones. (Lo oirian en la misma misa, quizas?)

Tienes toda la razon en puntualizar que se trata de dos festividades separadas que casi coinciden. Una no le quita a la otra nada. En Estados Unidos hay celebraciones del Dia de los Muertos y se consideran muy chic y nadie se esta horrorizando de estas.

Me parece que es el pasado indigena que no nos permite a nuestros respectivos pueblos pensar que abrirse a un cambio es bueno y no nos va a eliminar del mapa.

Saludos a los hermanos guatemaltecos.

G-