jueves, 20 de noviembre de 2008

La Lica de la Semana: Hermanastros

Pero hasta el poster es malo.. por Dioss!!

Introduccion


El Dr. Robert Doback (Richard Jenkins) se dispone a dar su discurso cuando una figura femenina (interpretada por Mary Steenburguer) atrapa su atencion. En la siguiente escena podemos ver como la atraccion es mutua y comforme cae la ropa; se van dando cuenta que tiene mucho en comun. A ambos les gusta el mar, metas parecidas; y algo de lo que los dos no gozan contar: un hijo de cuarenta y tantos años con bajas ambiciones viviendo bajo su techo.

Meses despues, asistimos a la boda de Robert y Nancy; luego a la mudanza de Nancy y su hijo Brennan (Will Ferrell) a la casa de su nuevo esposo y nuevo hijastro Dale (John Reilly).
Ya instalados Robert da la noticia, Brennan y Dale compartiran habitacion, y esa es la excusa para lleva la historia de Hermanastros adelante.

Reparto

Will Ferrel : El mas conocido, quiza del reparto, la verdad no ofrece casi nada distinto a papeles anteriores... Interpreta a su personaje como si su intencion fuera dar ternura.. pero es dificil lograrlo cuando ya tienes 40 años encima...

John C Reilly: Vuelve a acompañar a Ferrell como co protragonista (su ultima alianza fue en Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby), interpreta a Dale: el hermanastro berrinchudo y de caracter intratable debido al hecho de tener que compartir su casa y su estilo de vida con alguien mas.


Mary Steemburguer: Si se toman un momento recordaran a esta actriz de su papel en Regreso al Futuro III como Clara ¿ya? Interpreta a Nancy Huff, abnegada madre de Brennan


Richard Jenkins: Su papel es el del Dr. Robert Doback, padre de Dale. Ya no aguanta la situacion de su hijo y con la llegada de otro niño termina por perder los estribos

Apreciacion Personal

Una pelicula de dos adultos portandose inmaduros.... podria haber dado para muuuuchisimo mas.
Pero tanto Reilly y sobretodo Ferrell se limitan a ser un par de tontos con el cerebro de un niño de 6 años, que tienen que pedirles permiso a sus padres hasta para re acomodar su habitacion. La trama, predecible.

Todos sabemos que en algun momento de la historia estos dos tipos no van a poder seguir asi y que seran obligados a enfrentar cambios.


Ni siquiera los momentos serios de la pelicula resultan serios, haciendo de esta una pelicula indecisa, apenas pasable por los momentos azarosos de situaciones graciosas. Vamos ni a palomitera... una comedia de tintes norteamericanos sin mas. (Ya saben como es el humor gringo...) Lo unico salvable es el gran exito de los hermanatros:

Para Concluir


No vale la pena en verdad... Si quieren ver una pelicula sin contenido para pasar el rato sin tener que usar el cerebro pero eso si divertida les recomiendo "Tropc Thunder" o mal traducida aca como "Una Guerra de Pelicula" de la que hablare mas adelante.


Calificacion Payuk: 4.5 de 10

1 comentario:

Black dijo...

malisima vos... malisima yo no aguante ni 30 minutos...