jueves, 28 de agosto de 2008

Los JabbaWockeez


Tengo amigos con intereses multiples, gente que le interesan los videojuegos, otros las artes marciales y otros, simplemente les interesa ponerse una gran zoca y aparecer tirados en el Cerro de la Cruz sin saber como llegaron ahi...


Bueno, en fin... volviendo al tema una de esas amistades anda siempre en busca de lo ultimo en Trucos (Cata Extrema), bailes y demas cosas que impliquen moverse con estilo. Me presento uno de los tantos nuevos talentos del baile en grupo: Los Jabbawockeez

Creados en 2003 los Jabba no tomaron auge sino hasta su participacion en el Show America's Best Dance Crew donde no fueron solo uno mas sino que ganaron y dominaron el programa hasta su finalizacion en Marzo de este año cuando fueron declarados los ganadores de la Primera temporada.



Vestimenta

____________________________________________________

En mi opinion personal una de las claves de su exito (aparte de bailar muy bien, claro esta) fue su manera de vestir dandole una imagen caracteristica.

No, no son mimos mareros...

Consiste basicamente en una mascara estilo Kabuki y unos guantes todo en color blanco la mayoria de veces. En ocasiones, utilizan Camisas personalizadas con el nombre del grupo.

Me parece una estrategia acertada porque aparte de evitarles el tener que trabajar en el aspecto facial de sus coreografias; evade la situacion de asignarle el papel de lider a alguno de los miembros dandole peso equitativo a todos sus integrantes a la hora del baile. Eso sin mencionar el impacto visual que causa cuando hacen lo suyo.

La Vida despues de ABDC

____________________________________________________

Durante y despues de ABDC los Jabba se dedicaron a aparecer en peliculas y videos musicales, aprovechando el tiron mediatico que consiguieron, puede que reconozcan alguno...

Step up 2 Dance


Pose de Daddy Yankee (eerr... si.. no lo mencionen)


en programas como Regis y Kelly, Ellen Degeneres Show y el medio tiempo de Lakers vrs Spurs.


Y como me gusta dejarlos siempre con algo, le dejo un video de como bailar la Coreografia de Apologize, se las dejo de tarea aprenderselas; yo ver si puedo tambien....



Un Saludo

9 comentarios:

yorgenis dijo...

hola soy yorgenis de venezuela les dejo mi comentario para desirles q vailan finisinoo sigan asi q ban bien q diosito me los cuide mucho los amo este es mi msn si me quieren responder yorgenis_24@hotmail.com
suerte

Anónimo dijo...

hola soy Estefanny de venezuela y les dejo mi coment solo para decir q los jabbawockeez son la sensacion de todos los jovenes como yo y espero conocerlos cuidense espero su respuesta mi msn es
alejandra_tatis2508@hotmail.com

jabbafan dijo...

hola soy erik de sinaloa les kiero decir que son los mejores bailarines que existen en el mundo entero son una inspiracion y una motivacion que hace que haga cosas que no pensaba que podia hacer espero y algun dia nos conscamos y les demustre que puedo formar parte de su grupo si me quieren responder este es mi massenger erik_hm95@hotmail.com

Anónimo dijo...

holaa soy fan de los jabbawockeez son de lo mejor muy buena la info bueno aqui les dejo mi msn fan_jabbawockeez@hotmail.com

Anónimo dijo...

son los mejores bailarines q e visto y des mucho ya fui sacando sus pasos jeje la verdad es q yo forme un grupo de 5 amigos mis mejores amigos y bailamos como ustedes para los quinces de nuestras amigas jeje si me buscan mejor agregenme mi msn es andy_alb@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola solo queria desir q pues su baile me gusta mucho y pues q quisiera aprender a bailar asi para una ocasion muy especial soy de san miguel de allende gto saludos a todos y pues quisiera ser como un jabbawockeez y mi correo es motocros230496@hotmail.com y emberdad me gustaria aprender.

Anónimo dijo...

hola bro wena esa me se todas las coreo pero tienen mucho estilo wachos me buelven loko son exelentes saludos

Unknown dijo...

oigan en si cuantos integrantes son?

Unknown dijo...

en si cuantos integrantes son?