
Venia con ganas de reseñar Iron Man, pero lo haré después. Hoy vengo seriecito y algo bravo.
¿Donde empezar? En general el ser humano es negligente; le gusta salirse de las reglas y hacer lo que venga en gana. Y para mi que soy partidario que hay que entrarle a todo pero con su justa medida lo apoyo hasta cierto punto. Pero no cuando se llega a arriesgar la vida propia o la de los demás; se le falta el respeto a la gente y se vive en total anarquía.
Boyas, Pasarelas, Mallas, Multas son los "obstáculos" diarios de la gran mayoría de Guatemaltecos con poco sentido de la responsabilidad se dedican a sortear a diario. ¿Porque somos así? Me canso de ver a la gente subirse arriates, virar donde no debe; torearse la calle justo con la pasarela haciéndoles sombras y me canso mas de parecer que soy el único que intenta apegarse a las reglas (no soy perfecto) cuando todos los demás se las pasan por... allí sin remordimiento alguno y sin recibir un escarmiento o mínimo una llamada de atención.
Que bellos se verían los jardines de mi ciudad sin tanta malla, pero no se puede por que siempre existirá el cabrón que quiera acortar su camino y se pase (y se pasee) en la hierba que tanto ha costado cuidar, el cabrón que cree que las ciudad es su gran basurero y/o letrina personal y entonces hay que ponerles algo que les impidan hacerlo. Vaya, cual animalitos...
Excusas, Excusas
_____________________________________________
Es que tenia prisa!, Ay no! Paso mas rápido si me cruzo la calle, es que: que hueva!
Excusas, excusas, excusas, en pleno siglo XXI ya no son validas. Somos una sociedad y debemos empezar a actuar como tal señores, exigimos y alegamos a nuestra autoridades que hagan cumplir la ley. Bueno cumplir la ley no es solo no robar y no matar, es también usar los carriles de la manera correcta; usar la pasarela, no tirar basura etc etc. Para concluir, considero que años de tiranía militar nos han atrasado para madurar como sociedad. Eramos como el niño que no hace nada por el miedo a que su bravucon padre sacara el cincho; ahora años después seguimos siendo ese niño pero nuestro padre tiene muy pocas maneras de corregirnos de manera efectiva. Yo digo es hora de crecer Guatemala.
PD Como una manera rara de darme la razón hoy observe algo realmente indignante; un pobre tipo decidió acabar con su vida tirándose del puente el Incienso. Algo que lamentablemente se esta volviendo costumbre pero lo realmente asqueante (y que me puso como la gran puta todo sea dicho) es ver a la gente parquear sus carros bajarse con toda su familia a ver el "espectáculo".
¿Que se les perdió bola de perdedores sin oficio ni sensibilidad? No están viendo a la mocosita en la Aurora, era un ser humano y todavía se dan el lujo de mostraselo a sus hijos! Luego serán los que se quejen de porque las nuevas generaciones vienen tan torcidas mentalmente... Increíble...
Un Saludo! Y usen la pasarela!